SENATUR PROMUEVE LA «RUTA DEL VITEL TONÉ» PARA CELEBRAR LA GASTRONOMÍA NAVIDEÑA

2025-12-04

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) organizó un Fam Press, que reunió a periodistas de diversos medios, quienes vivieron una experiencia única, en una actividad que fusionó historia, tradición y turismo, permitiendo a los participantes disfrutar de lo mejor de la gastronomía de la época navideña.

En un ambiente de celebración, los asistentes se sumergieron en una jornada llena de sabores que combinan con la magia navideña.

El recorrido que abarcó algunos puntos más representativos de Asunción, incluyó también una visita al imponente Árbol de Navidad del Palacio de López, que marcó el inicio de esta experiencia festiva. 

La “Ruta del Vitel Toné” permitió a los participantes degustar distintas versiones de este plato de la cocina italiana pero muy tradicional de la navidad de nuestro país, en cuatro restaurantes destacados de la capital. 

Establecimientos como Honey, El Café de Acá, Oveja Negra y Karú del barrio Las Mercedes ofrecieron este clásico, reconocido tanto a nivel nacional como internacional.

El itinerario incluyó también una parada en la Casa de Los Heraldos del Evangelio, donde los asistentes disfrutaron del Pesebre Interactivo, una muestra destacada de arte y tradición religiosa que complementó la jornada.

A través de esta actividad, Senatur reitera su compromiso con el impulso de iniciativas que resalten la historia y cultura de Asunción.

En tal sentido, implementó una guía en la que se pueden descubrir los restaurantes que ofrecen el Vitel Toné, un plato fundamental en las mesas de fin de año.

La iniciativa busca posicionar a Paraguay como un destino turístico integral, que combine sabores, la calidez de su gente y la belleza de sus rincones más tradicionales. Además, destaca la importancia de los medios de comunicación en la difusión de nuestra identidad cultural, invitando a todos a seguir redescubriendo las ofertas del país.

Las salidas de la «Ruta del Vitel Toné», organizada por la agencia Sinapsis, están marcadas para los sábados 6, 13 y 20 de diciembre a las 08:45, y el costo es de Gs. 150.000. Punto de encuentro Turista Roga, Palma 468.

Reservas en Sinapsis al 0976 304093 con Gabriela Serna y al 0991 711066 con Fátima Benítez.