SENATUR RECONOCE A “TIERRA COLORADA” POR POSICIONAR AL PARAGUAY EN EL EXTERIOR

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara hizo entrega de una placa de reconocimiento al chef Rodolfo Angenscheidt, por la inclusión de “Tierra Colorada” entre los 100 mejores restaurantes de Latinoamérica, durante la última década y posicionar al Paraguay en el exterior.  Ocupó el lugar número 70, según el ranking que dio a conocer la organización LatinAmerica´s 50 Best Restaurants, que tuvo un formato especial abarcando el periodo 2013-2021. 

De esta manera, la gastronomía paraguaya se posiciona a nivel internacional, con el objetivo de dar a conocer la cultura paraguaya a través de los sabores.

El ranking “Latin America´s 50 Best Restaurants” en esta edición, prolongó la lista hasta el número 100. Los organizadores explicaron que de esa manera apoyan el trabajo de los restaurantes, tan golpeados durante la pandemia y alentarlos en la recuperación. 

Debido a la pandemia, Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinado por S. Pellegrino & Acqua Panna, cambió su ranking anual para crear una lista retrospectiva, que identifica a los mejores restaurantes de los últimos nueve años.

La SENATUR celebra este nuevo hito gastronómico y reafirma su compromiso con la industria gastronómica a través del impulso del programa “Turismo Gastronómico”, que forma parte de un rol fundamental en la cadena de valor del turismo en nuestro país.

Este ranking anual en América Latina continuará destacando la diversidad y la riqueza de las culturas culinarias de la región.