SENATUR TRABAJA EN LA IDENTIFICACIÓN DE SITIOS TURÍSTICOS EN EL DEPARTAMENTO DE CAAGUAZÚ

2022-02-06

Con el propósito de identificar los recursos turísticos existentes en el departamento de Caaguazú, técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), visitaron las localidades del quinto departamento y mantuvieron encuentros con los jefes comunales y prestadores turísticos. 

Fueron visitados e inspeccionados, sitios con potencial turísticos, establecimientos de alojamiento, comedores gastronómicos en las localidades de Caaguazú, Tembiapora, Juan Eulogio Estigarribia, Coronel Oviedo, Carayao, Yhu, Vaquería, Nueva Toledo, Raúl Arsenio Oviedo, 3 de Febrero, Repatriación, Santa Rosa del Mbutuy, La Pastora, Nueva Londres, San José de los Arroyos y San Joaquín. 

Durante el recorrido, los funcionarios de Estado, escucharon las necesidades de asistencia técnica de las fuerzas locales, y se establecieron acciones concretas a mediano plazo en pro del desarrollo turístico departamental. 

Esta acción se enmarca dando cumplimiento al Eje 1 del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay de la Secretaría Nacional de Turismo.