SENATUR visibiliza sitios turísticos del Chaco Central

Con un recorrido de los integrantes del Consejo Asesor Nacional de Turismo (CONATUR), la SENATUR visibiliza y potencia las principales atracciones turísticas del Chaco Central en el departamento de Boquerón. La visita se dio en el marco de la quinta sesión del Consejo, encabezada por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

Los miembros del CONATUR tuvieron la oportunidad de conocer el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, ubicado en la entrada a la ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón.

El sitio muestra a los visitantes toda la riqueza multicultural de las comunidades indígenas, la fauna y la flora de la Región Occidental del Paraguay. El edificio rodeado de paneles solares y árboles de samu’u combina tecnología y arquitectura sostenible.

Los Consejeros recorrieron las instalaciones con el guiado a cargo de funcionarios de la SENATUR. Los mismos se mostraron impresionados por la infraestructura de primer nivel, la tecnología, entrelazada con la rica historia que alberga esa zona del Paraguay.

El centro alberga además, un teatro con 84 butacas, equipado con proyectores 4k y pantalla motorizada; área didáctica para niños, restaurante, área administrativa, de investigación, un espacio dispuesto con innovación relacionado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, además de todos los sistemas modernos de seguridad, internet y climatización.
Al final del recorrido, los presentes pudieron adquirir artesanía originaria local como recuerdo de su visita.