Senatur y Armada Paraguaya trabajarán de forma unificada por la seguridad turística fluvial en San Cosme y San Damián

2023-02-20

Con el objetivo de trabajar en acciones conjuntas en el marco de la seguridad turística fluvial, en la localidad de San Cosme y San Damián, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara mantuvo un encuentro de trabajo con el Vicealmirante, Juan Ramón Velázquez Fretes, comandante de la Armada Paraguaya.

Estuvo acompañada por el Senador Nacional y presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), Juan Afara; el intendente sancosmeño, Juan Manuel Santacruz; y Concejales Municipales.

 

La reunión apuntó a establecer una estrategia para trabajar con los prestadores de servicios de traslados turístico fluvial en la localidad de San Cosme y San Damián, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes. Esta acción se enmarca en las iniciativas de recuperación de las Dunas de San Cosme y San Damián.

San Cosme y San Damián, departamento de Itapúa, posee la distinción «Best Tourism Village» de la Organización Mundial del Turismo (OMT), desde el mes de diciembre 2021, la misma se dio como resultado de un trabajo conjunto de la SENATUR con la Municipalidad local.