SENATUR Y CONATEL HABILITAN TELECENTRO EN BAHÍA NEGRA

2021-12-29

Como parte de la agenda oficial del Jefe de Estado, Mario Abdo Benítez en la localidad de Bahía Negra, Alto Paraguay, se realizó la inauguración oficial del “Telecentro”. Una iniciativa conjunta de la Secretaría Nacional de Turismo – SENATUR y Comisión Nacional de Telecomunicaciones – CONATEL. 

El espacio servirá como fuente de consulta, estudio y capacitación para la comunidad y los visitantes que lleguen hasta el sitio. 

El corte de cinta estuvo a cargo del primer mandatario, Mario Abdo; la primera Dama, Silvana Abdo; la ministra de la SENATUR, Sofía Montiel; el presidente de la CONATEL, Juan Duarte; el intendente comunal, João Ferreira y autoridades. 

El Presidente de CONATEL destacó las oportunidades que generará el Telecentro, con capacitaciones en tecnología, manejo de redes, aplicaciones telefónicas, programas informáticos y otros temas de interés. 

La SENATUR programará capacitaciones en turismo, gastronomía, Turismo joven y Posadas.

Asimismo, abarcarán temas relacionados a la atención al visitante, informadores turísticos, hotelería y manejo de establecimientos. 

La instalación del TELECENTRO es el resultado de la articulación interinstitucional de la SENATUR, a través del programa del Telecentro Tigo.

El horario de atención en el sitio será de 08:00 a 14:00, todos los días.