SENATUR Y EL MINISTERIO DE TURISMO DE FORMOSA FORMALIZAN COOPERACIÓN

2022-07-17
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa (Argentina) suscribieron un convenio marco de cooperación interinstirucional, que tiene por objetivo gerenciar el desarrollo de la actividad turística de ambos destinos.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quien rubricó el documento con su par, Silvia Segovia, celebró el intercambio de experiencias de gestión turística que impulsarán a través de acciones que potencien la integración.

“Más que un acuerdo se busca la facilitación en su real dimensión”, señaló la ministra Montiel.

“Con una buena integración la visibilidad va ser que todo sea mucho más fácil”, afirmó en otro momento la titular de turismo de nuestro país.
El trabajo conjunto beneficiará a ambos destinos con la promoción de todo el potencial de la provincia de Formosa, como también de la naturaleza verde, y otros atractivos que ofrece nuestro país.
Los objetivos se basan en la implementación de un plan de apoyo en materia de turismo, con actividades que permitan la revalorización de ambas regiones.
Desarrollar acciones en materia de promoción turística para impulsar la economía a través del turismo en ambos destinos.
Promover el turismo entre Paraguay y la Provincia de Formosa, potenciando la ruta comercial Formosa-Asunción-Pilar-Alberdi, es el gran desafío.
Entre otros planes previstos se menciona la difusión de los atractivos como destinos fomentando la visita de influenciadores; promocionando el turismo gastronómico y productos turísticos que sea de interés de ambos paises.