Senatur y el MOPC se unen para mejorar acceso a sitios turísticos

2022-09-07

A fin de seguir mejorando y facilitando el acceso a sitios turísticos de nuestro país, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara mantuvo hoy una reunión de trabajo con el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia.

La intención es seguir trabajando de manera coordinada, y por sobre todo articulando acciones que permitan potenciar el turismo interno de nuestro país.

Dialogaron sobre la intención de mejorar la accesibilidad a los Saltos del Ñacunday y el camino al museo Científico Moisés Bertoni, en el distrito de Presidente Franco, en Alto Paraná, entre otros sitios.

Asimismo, la continuidad de la puesta en valor de sitios históricos del Chaco paraguayo, puntualmente de los fortines de la Guerra del Chaco ubicados en el área de influencia de los Corredores de la Región Occidental.

La titular de la Senatur sostuvo que el Gobierno Nacional promueve estas acciones para generar un efecto derrame en el desarrollo turístico y económico del país. “Queremos que las personas lleguen a los destinos, los conozcan y luego puedan destacar el valor histórico y cultural de los mismos”, puntualizó.

Por su parte, el titular del MOPC se comprometió a dar continuidad a los proyectos con la SENATUR y mostró su interés en futuros planes para brindar accesibilidad a los sitios turísticos.