SENATUR Y EL PNUD PARAGUAY CONTINÚAN TRABAJO EN FAVOR DEL TURISMO SOSTENIBLE

En el marco de la alianza entre la Secretaría Nacional de Turismo y el PNUD Paraguay, funcionarios de la SENATUR en las Misiones Jesuíticas, fueron capacitados sobre la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito turístico.

La capacitación en “Turismo Sostenible” y la “Agenda 2030”, abarcó el concepto de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y su aplicación en los proyectos turísticos, la importancia de cada uno, el compromiso institucional para su implementación y la realización de pequeñas acciones individuales que podrían ir sumando a la importante causa.

La charla estuvo a cargo de Ingrid Villalba, Coordinadora de Proyectos – Punto Focal para el Sector Privado del PNUD Paraguay.

Los Objetivos se basan en 5 principales pilares que son Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Alianzas, y se centran en la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente y el diseño de nuestras ciudades.