Senatur y Filadelfia acuerdan acciones para revalorizar atractivos del municipio

Enmarcados en una alianza estratégica, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y el intendente de Filadelfia, departamento de Boquerón, Claudelino Rodas Núñez, suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional, y un acuerdo específico, que apuntan a la implementación de programas que permitan revalorizar los atractivos del municipio.

De esta forma se afianza el acompañamiento técnico de la Secretaría Nacional de Turismo que permitirá la implementación de programas basados en el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Turismo en Paraguay, que fomenten la cooperación en materia de turismo, a partir del desarrollo sostenible del destino Filadelfia.

De esta manera, la Senatur sostiene el compromiso de seguir trabajando en la identificación del patrimonio cultural de la comunidad, entre otras acciones de diseño y ejecución de planes que permitan desarrollar turísticamente al municipio.

La rúbrica del documento se llevó a cabo en el marco de la inauguración de la Biblioteca Pública Municipal, impulsada por la comuna de Filadelfia, y que se suma a la red nacional de bibliotecas públicas.