SENATUR Y GRUPO LUNA NUEVA CAPACITAN AL SECTOR TURÍSTICO PÚBLICO Y PRIVADO DE ITAPÚA

2024-04-08

En el marco del convenio entre Senatur y el Grupo Luna Nueva se están llevando a cabo las capacitaciones del Código de Conducta para la prevención de la trata de personas y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, dirigidas al sector turístico público y privado de Itapúa.

La jornada para el sector público se desarrolló hoy en la Municipalidad de Bella Vista, con presencia del intendente municipal, Euclides De Godois. Mientras que la charla para el sector privado se llevó a cabo en los Hoteles Müller y Papillón de la misma ciudad, con participación de funcionarios de los establecimientos Encanto Rural, Hotel Hohenau y Hotel El Vagón.

La presentación estuvo a cargo del director del Grupo Luna Nueva, Bernardo Puente y equipo, con el acompañamiento del director de Formalización del Sector turístico de la Senatur, Aldo Insfrán y Gabriela Vega en representación del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

Estas capacitaciones seguirán durante la semana en la ciudad de Encarnación y San Cosme y Damián, con los mismos temas impartidos en la fecha: turismo responsable entre los ámbitos sociales, diferencias entre destino turístico y producto turístico, turismo sostenible en el municipio, explotación sexual de niños y adolescentes en viajes y turismo, proceso de captación, traslado y explotación, etc.