SENATUR Y LA GOBERNACIÓN DE MISIONES COOPERAN POR EL TURISMO EN LA GESTIÓN MUNICIPAL

2022-02-09

La Ministra de Turismo Sofia Montiel de Afara realizó una presentación sobre “la importancia del Turismo en la gestión municipal”, ante el Gobernador de Misiones Carlos Arrechea, e intendentes de municipios del departamento.

El objetivo de la exposición de acciones estratégicas se orienta al desarrollo del sector turístico de Misiones, para poder canalizarlos a través de una dirección de turismo municipal, donde se planifiquen proyectos que apunten a la generación de más atractivos turísticos, con enfoque de sostenibilidad, con apoyo del sector privado.

La ministra de Turismo invitó a los intendentes a fortalecer el trabajo conjunto para apostar por un desarrollo sostenible del turismo en la región.

Entre los lineamientos claves se mencionan ejes que hacen al desarrollo de experiencias turísticas vinculadas a la naturaleza y cultura; la promoción de capacitaciones en turismo; y fomentar la implementación del Manual de Señalética Turística.

Asimismo, promover mejoras de infraestructura turística en los municipios; impulsar el Sistema Nacional de Calidad Turística en el municipio; apoyar la Campaña los “Mejores Baños en ruta”, promover el registro de los prestadores de servicios turísticos en Registur de la Senatur; y apoyar la creación de la dirección de Turismo de las municipalidades.

Del acto de presentación del plan de desarrollo turístico participaron intendentes comunales de Ayolas, Yabebyry, San Miguel, San Patricio, San Ignacio, Sta. Rosa, y Santiago, y representantes de Santa María, San Juan y Villa Florida, con quienes se elaborarán las políticas públicas que impulsen el desarrollo del sector turístico en el departamento de Misiones.