Con la mirada puesta en el fortalecimiento del turismo en el interior del país, y la articulación de esfuerzos con los gobiernos locales, el ministro de Turismo, Jacinto Santa María, mantuvo una reunión de trabajo con la gobernadora de Paraguarí, Norma Zárate de Monges. El objetivo es avanzar en una agenda de acciones conjuntas para consolidar el enorme potencial turístico del departamento.

Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre la riqueza natural, cultural, histórica y religiosa de Paraguarí, así como las oportunidades que ofrece para impulsar el turismo interno, dinamizar las economías locales y generar nuevas inversiones.

En ese contexto, el titular de la Secretaría Nacional de Turismo presentó a la gobernadora la nueva Visión Turística del Paraguay, una estrategia orientada a posicionar al país con una mirada de crecimiento y proyección internacional, mediante el fortalecimiento de destinos, la mejora de la conectividad y el desarrollo de nuevos productos turísticos.
Asimismo, ambas autoridades coincidieron en la importancia de trabajar de manera articulada entre el Gobierno Nacional y los gobiernos departamentales, promoviendo acciones que permitan consolidar al Paraguay como destino competitivo sobre la base del aprovechamiento sostenible de sus cautivantes recursos naturales y culturales.
- Whatsapp
- Facebook
- Twitter