SENATUR Y LA ITAIPÚ BINACIONAL SE UNEN PARA MOSTRAR EL CHACO HISTÓRICO

2022-06-14

En el marco del cumplimiento del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay y el fortalecimiento del talento humano de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), funcionarios de la institución que cumplen funciones en diferentes regiones del país, iniciaron su visita en el fascinante Chaco paraguayo.

El recorrido que se da en el marco del convenio interinstitucional vigente entre la SENATUR y la Itaipú Binacional, inició en el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano (CIGCHA), donde los mismos fueron guiados por el Informador Junior Acosta. En el sitio conocieron toda la historia de la región y la multiculturalidad de los pueblos originarios.

El sitio está ubicado en la entrada de la ciudad de Filadelfia a 12 km del casco urbano, representa un punto estratégico para iniciar la travesía por el Chaco con espacios multitemáticos que dan una idea de la magnificencia de este ecosistema.

Cuenta con una exposición museográfica e histórica, que muestra la evolución de la exuberante biodiversidad de la zona, la cultura de sus pueblos originarios y actuales.

El CIGCHA está dispuesto en ámbitos, la recepción al visitante, sobrevolando el Gran Chaco, explorando el Gran Chaco, el Chaco un Cruce de Culturas, la Guerra del Chaco, el Chaco integrado y el Hombre. El lugar está rodeado de paneles solares y árboles de samu’u, con una combinación de tecnología y arquitectura sostenible, que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La comitiva está dispuesta por jefes de Oficinas Departamentales de la SENATUR, entre ellos; Jorge Nuñez de la Oficina en Puerto Falcón; Blas González de la Oficina en Areguá; Nemesis Carballo de Villarrica; Ninfa Torales de Caaguazú; Rocío Maldonado de Ciudad del Este; Lorena Escobar de Encarnación; Mariela Melgarejo del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní; funcionarios de la Asesoria de Turismo de la Entidad Binacional Itaipú.

El Centro aguarda a los visitantes de martes a domingos de 09:00 a 17:00. Para consultas y agendamiento llamar al 0982 278 267.