SENATUR Y LA MUNICIPALIDAD DE HUMAITÁ CONCRETAN COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

2022-12-30

La Ruina de Humaitá fue escenario para la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Secretaría Nacional de Turismo, y la Municipalidad de Humaitá. El convenio marco tiene por objetivo coordinar acciones que apunten al desarrollo turístico sostenible de la comunidad.

La Ministra Sofía Montiel de Afara celebró el intercambio de experiencias de gestión turística que impulsarán a través de acciones que potencien la integración con la intendencia de Humaitá.

Calificó de trascendental la visita en el sitio más emblemático, la Ruina de Humaitá, que constituye una riqueza histórica del país.

“Más que un acuerdo, con este convenio se busca la facilitación en su real dimensión”, expresó la ministra.

Por otro lado, reafirmó el compromiso de la Senatur de afianzar el acompañamiento técnico para fortalecer el turismo en beneficio de la comunidad.

Por su parte, el Intendente Julio César Caballero valoró el acuerdo suscrito, porque favorecerá enormemente a la ciudad en materia turística.

El trabajo conjunto redundará en beneficio de la ciudad, con asistencia técnica a referentes del municipio, como también a todos los involucrados del sector turístico.

Asimismo, fortalecerá la promoción de todo el potencial del distrito, las Ruinas de Humaitá, único vestigio de la guerra de la Triple Alianza, así como fomentar la naturaleza verde, y otros atractivos que ofrece la localidad.

Los objetivos se basan en la implementación de un plan de apoyo, con actividades que permitan la revalorización de esta zona de Ñeembucú.

Desarrollar acciones turísticas para impulsar la economía, es el desafío plasmado en el acuerdo específico, a fin de difundir el turismo interno y receptivo de Humaitá.

Finalmente, la Ministra Sofía Montiel visitó el Museo de Humaitá, que muestra los fragmentos de la Guerra de la Triple Alianza, e invita a los visitantes a conocer esa parte de la historia de nuestro país.