SENATUR Y MUNICIPALIDAD DE BAHÍA NEGRA OFICIALIZAN ALIANZA ESTRATÉGICA

2021-12-29

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y el intendente Municipal, João Roberto Ferreira dieron inicio a la agenda de actividades en Bahía Negra, Alto Paraguay, con la rúbrica de una alianza estratégica. 

Las autoridades firmaron un convenio marco y dos acuerdos específicos, para la implementación de un plan de apoyo que permita la revalorización de los atractivos de la localidad, basados en el Plan Maestro de Desarrollo del Turismo de Paraguay 2019-2026. 

“La SENATUR asume el gran compromiso de seguir brindando acompañamiento y asesoramiento turístico en Bahía Negra. El turismo contribuye con el mejoramiento de la calidad y el nivel de vida de la comunidad y apuntamos a ello con la ayuda y el compromiso de la fuerza local”, sostuvo la ministra Montiel. 

La asistencia técnica en materia de turismo, incluye la promoción turística del destino, el diseño, formulación, planes, programas, proyectos y acciones específicas que permitan el desarrollo turístico sostenible en la zona. 

Los acuerdos específicos se enmarcan en el desarrollo y funcionamiento del TELECENTRO, y la coordinación, monitoreo y control de proyectos para el Observatorio Astronómico que permita a los visitantes observar las constelaciones desde el cielo bahianegrense.