SENATUR Y MUNICIPIOS TRABAJAN PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DEL ALTO PARANÁ

2021-12-05

La Secretaría Nacional de Turismo llevó adelante un ciclo de charlas sobre facilitación y seguridad turística en el Alto Paraná, para concienciar sobre la importancia de la buena atención a los turistas y el rol que cumplen los agentes del orden público en este sentido. Principalmente se hizo hincapié en el impacto de la seguridad en los destinos turísticos.

Las jornadas se realizaron en las ciudades de Hernandarias, Presidente Franco, Ciudad del Este y Minga Guazú con el apoyo de las Municipalidades locales, que acompañan muy de cerca las acciones de SENATUR en las localidades altoparanaenses. 

Durante cuatro días se realizaron 9 charlas, de las que participaron unos 200 efectivos policiales de las comisarias jurisdiccionales, de la Patrulla Caminera, agentes y aspirantes de la Policía Municipal de Tránsito de los citados municipios.

En las sucesivas capacitaciones, el jefe del departamento de Facilitación Turística de SENATUR, Odilón Peralta, abordó temas relacionados a la importancia de la buena atención, recepción y acompañamiento al visitante, con un enfoque de facilitación y trato hospitalario para que se sienta seguro y quiera volver.

El ciclo que se entendió toda la semana en el décimo departamento, dando cumplimiento a lo establecido en el Plan de Seguridad Turística, y en apoyo al Programa de departamentos y municipios seguros del Ministerio del Interior.