SENATUR Y OEI ESPAÑA TRABAJARÁN EN FORTALECER LAS RUTAS TURÍSTICO CULTURALES

2022-11-01

La ministra de Turismo del Paraguay, Sofía Montiel de Afara, mantuvo un encuentro con la directora General de Cultura de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Natalia Armijos.

En el encuentro, acordaron acciones para fortalecer las rutas turístico-culturales del Paraguay, y en ese marco, se realizarán webinarios con expertos españoles que abordarán itinerarios turísticos culturales.  

 

“Considero que tenemos mucho potencial para trabajar juntos y lograr grandes resultados”, afirmó la ministra Montiel.

La Organización presentará un diagnóstico sobre las rutas del país, para de esa forma, aunar esfuerzos con miras al posicionamiento de las rutas impulsadas por la SENATUR. 

 

Las autoridades del organismo internacional, destacaron al Paraguay como un modelo de gestión a seguir por la alianza estratégica interinstitucional en el ámbito del Turismo y Cultura que tiene el país.

La reunión tuvo lugar en la embajada de Paraguay en Madrid, España. La titular de turismo, estuvo acompañada por la consejera de la Embajada, Marcela Afara; y la directora general de Productos Turísticos, Doris Penoni.