SENATUR y PROSANBER se unen para potenciar el desarrollo turístico sostenible de San Bernardino

2022-10-19

En el Turista Róga de la SENATUR se llevó a cabo hoy la firma del convenio de cooperación entre la Secretaría Nacional de Turismo y la Asociación PROSANBER, con el objetivo de aunar esfuerzos para el desarrollo turístico sostenible de la villa veraniega de San Bernardino.

Rubricaron el documento, por SENATUR, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; y por PROSANBER, su presidenta, Alicia Martínez de la Pera. También acompañaron el acto, el vicepresidente, Juan José Ardissone, Lourdes Cabral de Durelli y Melba Penoni.
La idea es planificar acciones en forma conjunta, con la mirada puesta en convertir a San Bernardino en una ciudad turística sustentable a través de una mesa de trabajo interinstitucional con la Municipalidad local, empresarios y otros sectores afines.

Según manifestó la titular de SENATUR, el trabajo estará enfocado en potenciar a San Bernardino como la capital de verano por excelencia y el gran objetivo es que vayan turistas todo el año, no solo en temporada alta. “Aprovechemos el potencial que tiene la ciudad, mejoremos los servicios, trabajemos con la comunidad local para que ellos se empoderen y sientan comprometidos con mostrar lo mejor que tienen”, dijo.

Entre las actividades planificadas se mencionaron las mejoras y puesta en valor del paseo artesanal a través de una cooperación con referentes locales, como también definir circuitos turísticos culturales de la ciudad y otras cercanas como Atyra, Altos, Emboscada y Caacupé; y promover el turismo de aventuras.

Entre otras cosas, resaltaron la necesidad de realizar capacitaciones al sector hotelero, gastronómico y empresarial con miras a la llegada de la temporada veraniega, así como el seguimiento a las gestiones a llevar adelante con ANDE y ESSAP con el fin de fortalecer los servicios básicos.