SENATUR y Unesco trabajarán en el desarrollo turístico sostenible

2022-09-13

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, recibió en su despacho a Ernesto Fernández, director de la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe y Representante de la UNESCO para Paraguay.

Las autoridades dialogaron sobre los proyectos que actualmente trabaja la SENATUR, entre ellos, la lista indicativa del Patrimonio de Paraguay ante la UNESCO, la inclusión de miembros de comunidades indígenas en las Misiones Jesuíticas, el “Plan de Gestión sostenible y participativa para el Pantanal paraguayo y otros temas.

El Alto directivo de la UNESCO, expresó su interés en seguir apoyando y colaborando con la SENATUR para el desarrollo turístico sostenible.

Además, hizo hincapié en su intención de recorrer, en su próxima visita, Areguá declarada por la Unesco como ciudad creativa del mundo en el 2019.

Acompañaron la reunión, Serena Heckler, Especialista en Ciencias Ecológicas y de la Tierra, América Latina y el Caribe, UNESCO; Doris Penoni, directora general de Productos Turísticos y Cristina Escobar, directora de Patrimonio Turístico de la SENATUR.