SENATUR Y WWF CONFORMARÁN MESA DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL CHACO PARAGUAYO

2022-06-09

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, recibió esta mañana en su despacho a Lucy Aquino, Directora del World Wildlife Fund (Organización Mundial de Conservación) en Paraguay y Patricia Roche, especialista de proyectos de WWF.

El encuentro fue propicio para la socialización de ambas instituciones sobre las acciones llevadas adelante en el marco del desarrollo turístico del Chaco paraguayo, puntualmente en el Pantanal.

En ese sentido, la SENATUR, viene desarrollando procesos de instalación de capacidades, diseño de circuitos turísticos y articulación con otras dependencias del Estado a fin de llevar al territorio chaqueño un desarrollo sostenido en todos los ámbitos.

Actualmente, junto con miembros de la comunidad de Bahía Negra, se trabaja en la implementación del importante proyecto de cooperación con la AECID (Agencia Española de Cooperación al Desarrollo).

Por su parte la WWF, trabajó en un informe sobre el potencial turístico del Pantanal, y desde hace varios años se realizan acciones que apuntan al desarrollo sostenible del territorio, fortaleciendo la planificación y otras acciones.

Las autoridades coincidieron en el interés común de seguir trabajando en el turismo sostenible del Pantanal, enfocados en los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y se acordó la conformación de una mesa de trabajo para próximas acciones.