SENATUR Y WWFPY FORTALECEN ALIANZA POR EL CHACO

2025-09-30

La Secretaría Nacional de Turismo y WWF-Paraguay, a través del Proyecto “Paraguay Más Jaguareté”, consolidan su alianza con la ampliación del contenido expográfico del Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano.

En un trabajo conjunto entre la Coordinación de Proyectos de SENATUR y WWF-Paraguay, el Centro suma ahora un nuevo espacio denominado “Sentí el Chaco”.

Se trata de una cámara inmersiva dedicada a los Corredores Biológicos, que invita a vivir una experiencia sensorial a través de fotografías de especies, comunidades y paisajes, acompañadas de información científica y los sonidos característicos de las diferentes ecorregiones del Chaco.

Esta innovadora propuesta fomenta la conservación ambiental, la valoración del patrimonio natural y cultural, y su interpretación mediante experiencias ecoturísticas únicas en el Chaco Paraguayo.

Una apuesta conjunta para que visitantes y comunidades vivan el Chaco con conciencia y compromiso por su preservación.