Tañarandy recibirá a los fieles dos años después

Durante la jornada de trabajo en el departamento de Misiones, la ministra de Turismo, Sofia Montiel de Afara, visitó el taller del artista Koki Ruiz, quien ya prepara la celebración del Viernes Santo en Tañarandy, la tierra de los irreductibles.

 
La comitiva estuvo integrada por el gobernador de Misiones, Carlos Arrecha; el ministro de Educación, Ricardo Zarate; la embajadora de Japón, S.E. Yoshie Nakatami; el coordinador general de la Agencia Española de Cooperación en Paraguay, Fernando Rey; la representante Residente de PNUD, Silvia Morimoto; y el representante Residente de JICA, Yasushi Fukui.

En la ocasión, el destacado artista plástico explicó personalmente cómo nació Tañarandy, celebración que congrega a miles de fieles cada Semana Santa, en Misiones.

Comentó que luego de 2 años de suspensión por la pandemia, este 2022, en que celebra 30 años, Tañarandy va a ofrecer un trayecto más corto, ya que el ‘yvága rape’ habitual fue empedrado y urbanizado. “Vamos a optar por un camino paralelo que se mantiene como la primera época del Tañarandy con tierra roja”, explicó Koki Ruiz.

Esta manifestación popular de fe, deslumbrará nuevamente con las luces, el purahéi jahe’o de los estacioneros y una gran escenografía iluminada con candiles instalados a lo largo del camino.