TITULAR DE SENATUR PRESENTA AL CUERPO CONSULAR VISIÓN ESTRATÉGICA PARA POSICIONAR A PARAGUAY COMO DESTINO DE ENTRETENIMIENTO SOSTENIBLE

2026-05-06

El ministro de Turismo, Jacinto Santa María participó de la sesión de honor de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, donde presentó la visión estratégica para posicionar a Paraguay como el principal destino de entretenimiento sostenible de Sudamérica para el 2037, una meta ambiciosa que busca transformar la proyección internacional del país.

Durante el encuentro, el titular de la Secretaría Nacional de Turismo señaló la necesidad de crear complejos de entretenimiento de alta tecnología, el desarrollo de parques temáticos y la creación de propuestas que incentiven estancias más prolongadas de los visitantes. “Debemos atraer grandes inversiones y consolidar esta visión como una verdadera política de Estado”, afirmó.

Entre los desafíos, citó que Senatur va impulsar diversas acciones orientadas al posicionamiento de Paraguay en el escenario global, promoviendo experiencias innovadoras y el desarrollo de productos turísticos más atractivos y competitivos. “Queremos convertir a Paraguay en un imán de atracción, diversificando nuestra oferta con propuestas de alto impacto y apostando decididamente al crecimiento sostenido del turismo”, enfatizó.

Asimismo, ratificó que “si queremos cambiar la historia, debemos pensar en grande. Paraguay reúne todas las condiciones para consolidarse como un gran destino de entretenimiento”.

En línea con esta visión se proyecta un incremento significativo en la llegada de turistas internacionales, pasando de 2 a 10 millones para el año 2037.

Por su parte, el presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos Jorge Bierderman, expresó el respaldo a la estrategia presentada, destacando la importancia de la gestión y la ambición como motores del desarrollo. “Los niveles de ambición deben estar alineados con la visión, es momento de aspirar a más”, indicó.

Además, destacó que el turismo debe consolidarse como un eje estratégico y convertirse en una verdadera política de Estado. “Ministro, su entusiasmo, entusiasma”, expresó finalmente el cónsul de Trinidad y Tobago.

Este acercamiento con el cuerpo consular fortalece y reafirma el compromiso de trabajar de manera coordinada para potenciar el turismo como un pilar esencial del desarrollo nacional. La construcción de una visión compartida, sostenida en el tiempo y respaldada por acciones concretas, será fundamental para que Paraguay dé un salto cualitativo en su posicionamiento internacional y se convierta en una realidad tangible.

En el encuentro estuvieron presentes el vicepresidente de la Asociación, Esteban Morábito, Cónsul de Perú; secretario Robert Bosch, Cónsul de Países Bajos; el Embajador del Japón, Katsumi Itagaki; la Embajadora del Perú, María Antonia Masana García, Embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt; entre otros importantes miembros del cuerpo consular, y referentes del sector turístico.