TOUR MISIONERO RECIBIRÁ EL PREMIO INTERNACIONAL “EXCELENCIAS TURÍSTICAS”

2023-01-03

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) recibió la grata
noticia que destaca al denominado “Tour Misionero” como ganador del Premio Excelencias Turísticas 2022. 

El galardón, recibirá la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR de Madrid, España, el miércoles 18 de enero a las 17:00 en el Auditorio Sur.

La noticia fue dada por José Carlos Santiago, presidente del Grupo Excelencias, clúster internacional de comunicación que fomenta la excelencia en los ámbitos relacionados con turismo, la gastronomía, el arte y la cultura.

El Tour Misionero fue elegido por un jurado integrado por 9 personalidades de diferentes países del mundo del Turismo, el Arte y la Gastronomía, quienes han realizado la selección de los ganadores, entre una larga lista de candidatos. 

La propuesta presentada por la SENATUR brinda amplia
participación a diferentes localidades del departamento de Misiones,
visibilizando a pequeños productores e integrándolos a la actividad turística.

Busca preservar la cultura, las costumbres locales y destacar el trabajo colaborativo con gastronomía auténtica y con gran potencial para el desarrollo de experiencias turísticas. 

 

El circuito premiado, propone potenciar el desarrollo industrial del departamento de Misiones, Paraguay, revalorizar y promocionar los productos locales como el chorizo misionero, los platos a base de pescado y la producción ovina. Da destaque a los destinos turísticos de una zona bendecida con atractivos naturales, culturales y de tradiciones arraigadas.

Los Premios Excelencias, que se celebran fueron creados en el año 2005 por el Grupo Excelencias, y se han
convertido en un referente en el ámbito del turismo y la gastronomía en
Iberoamérica. En la edición 2022 se entregarán galardones a proyectos de Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Belice, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Ecuador, España, México, Puerto Rico y Paraguay.