TRABAJAN POR LA SEGURIDAD TURÍSTICA EN EL MICROCENTRO DE ASUNCIÓN

A fin de plantear y ejecutar soluciones a las problemáticas que atañen a la seguridad y facilitación turística en el microcentro de Asunción, la Senatur convocó este martes a una mesa interinstitucional conformada por entes del sector público y los gremios turísticos privados.

Estas reuniones se realizarán de manera constante, para compartir los avances de las acciones conjuntas, desde la planificación sostenible, en lo que respecta a seguridad vial y al desarrollo ameno de actividades turísticas en la capital nacional.

 La mesa estuvo conformada por representantes de la Fiscalía General del Estado, el Ministerio del Interior, la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Patrulla Caminera, Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Policía Nacional, Policía Turística de Asunción y la Asociación Paraguaya de Guías Turísticos – APGT.

 Además estuvieron presentes, Asociación Industrial Hotelera del Paraguay – AIHPY, Asociación Pya. de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo – Asatur, Asociación de Agencias de Viajes IATA del Paraguay – AAVIP, y la Asociación Paraguaya de Operadores y Agencias de Viajes – APOAT.