VISIBILIZARÁN PATRIMONIOS CULTURALES INMATERIALES DEL PARAGUAY

2022-02-24

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, participó hoy de la reunión del Comité Nacional de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial – nivel político, en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A, encuentro que estuvo presidido por el ministro de Cultura, Rubén Capdevila,.

Participaron además, la Ministra de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz; la embajadora de Paraguay ante la UNESCO, Nancy Ovelar; y el ministro del MITIC, Fernando Saguier.

Se abordó el avance de la postulación de las “Técnicas tradicionales para la elaboración del Poncho Para”i de 60 listas” ante la Unesco, en la categoría de “Salvaguardia urgente”, con asistencia internacional. Destacaron el importante logro de 14 declaraciones de Patrimonios Inmateriales, desde el año 2019 en Paraguay. 

El titular de Cultura, destacó todo el trabajo interinstitucional del Gobierno Nacional en aporte a la salvaguarda y preservación de nuestras costumbres y tradiciones. 

En otro momento, se abordó la solicitud de la Comisión Nacional de Cultura Unesco Paraguay, de declarar interinstitucionalmente la movilización de la sociedad civil en función a la Guaraní y el Poncho de 60 listas.