Amambay se prepara para sumar nueva oferta de alojamiento

2023-02-16

En el marco del desarrollo de la oferta turística como eje estratégico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), funcionarios técnicos realizaron una serie de actividades en el departamento de Amambay.

El intendente del Municipio de Cerro Corá, Wilfrido Figueredo, recibió a los técnicos para trabajar de forma conjunta y ultimar detalles de la próxima vista de la Ministra de Turismo a la localidad.
Asimismo, se realizaron visitas técnicas a alojamientos de la ciudad de Cerro Corá y Pedro Juan Caballero, a fin de brindar asesoría técnica para el acondicionamiento, control y adecuaciones sugeridas para brindar servicios de calidad a los visitantes.

Los prestadores de servicios turísticos se capacitaron en la realización de registro del huésped, y el control de documentaciones como paso previo a la inauguración oficial de los establecimientos.
Entre los establecimientos visitados, se destacan; la Posada Turística El Rey; Posada Turística Santa Ana; Posada Turística Don Gilberto y Quinta Gasury.

En otro momento se visitó el Establecimiento Chacurru Ecoturismo en Pedro Juan Caballero, para verificar las condiciones del lugar, conforme normativas vigentes de fiscalización.
De esta manera la SENATUR, da cumplimiento a los ejes del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible de sector turístico del Paraguay y reafirma el compromiso con la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).