Atractivos turísticos del Alto Paraná muestran todo su potencial a operadores y periodistas

2022-11-18
Operadores turísticos y medios de prensa de Asunción y del Estado brasileño de Paraná vivieron hoy la experiencia Alto Paraná en una jornada donde pudieron apreciar parte de los principales atractivos del décimo departamento.
El recorrido formó parte del Fam Tour organizado por la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay y el Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau. La iniciativa busca dar a conocer al Alto Paraná como un destino que ofrece mucho más que turismo de compras.
La jornada se inició con un City Tour por Ciudad del Este ofrecido por Lleva Viajes, y la primera parada fue la Catedral de San Blas construida con las piedras extraídas del Río Paraná durante la construcción de la represa de Itaipú.
El recorrido por las calles de la capital altoparanaense incluyó la Mezquita Musulmana de Ciudad del Este, el estadio “Antonio Aranda Encina” del Club 3 de Febrero, el Palacio de Justicia, la Gobernación de Alto Paraná y la Biblioteca Municipal que hoy funciona, en la antigua torre de control del que hasta los años 90 fuera el aeropuerto “Alejo García”. Y por supuesto no faltó en el recorrido el paseo por el Lago de la República.
La siguiente parada fue el Museo El Mensu, primera casa administrativa construida en Ciudad del Este que guarda muchos tesoros de la época de su fundación.
Y más adelante, el Parque Aventuras Monday que ofrece una vista majestuosa a las Cataratas del Monday, y numerosos atractivos para los presentes como la tirolesa.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar del paseo y almuerzo en el Katamarán Macuco Ecoaventura y Navegación por aguas del río Paraná y todo el potencial a nivel de desarrollo ecoturistico sustentable.
Se trata de una propuesta ambiciosa y atractiva que forma parte del abanico de opciones para los turistas.
Luego de todo un día de numerosas emociones la comitiva mantuvo un encuentro con la ministra de Turismo, Sofia Montiel de Afara quien les recibió en el Aqua Saltos del Monday Park.
Allí la titular de la SENATUR estuvo acompañada por el empresario Oscar Sánchez.
Explicó a los operadores turísticos y medios de prensa el interés de potenciar al Alto Paraná como un destino turístico completo con opciones que van mucho más allá que las compras, con buena gastronomía, infraestructura hotelera de primera y muchos atractivos.