Atyrá suma nueva opción de alojamiento “Posada Turística Don Luchi”

Como parte de su jornada oficial de trabajo en el departamento de Cordillera, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, inició su agenda en la localidad de Atyrá. Fue recibida por el intendente municipal, Juan Ramón Martínez.

En su primera parada, participó de la inauguración de la “Posada Turística Don Luchi”, propiedad de Norma Beatriz Barrios.
El alojamiento ofrece a los visitantes un total de cuatro cabañas, habitaciones y 10 camas. Posee un amplio patio, quincho, piscina, área de esparcimiento para niños, arroyo colindante a la propiedad, fogones, canchas de volley y futbol.
El lugar está situado en la Ruta II, Caacupé-Atyrá.

Al hacer entrega de la Resolución de inscripción en el Registro Nacional de Turismo a la propietaria del establecimiento, la ministra Montiel, destacó que Atyrá está preparada potencialmente para el desarrollo de un turismo sostenible. “Celebro esta nueva habilitación, que se suma a toda la oferta que ofrece Atyrá. Lo mejor que tiene esta localidad para ofrecer a los visitantes es la calidez de su gente, el capital humano que se caracteriza por ser Buen Anfitrión”, afirmó.

La localidad de Atyrá, conocida como la “Capital Ecológica del Paraguay”, está ubicada a 61 km de la capital del país, Asunción. Fue declarada como la séptima ciudad más limpia de América y la octava comunidad saludable a nivel mundial, certificado por la Organización Panamericana de la Salud OMS/OPS.

El contacto para las consultas y reservas en “Don Luchi” es el 0981 119 244.
La visita fue propicia para que Pablo César Maidana, artesano de cuero y presidente de la Asociación de Artesanos Atyreños y Rosa Amarilla, artesana en cestería muestran sus creaciones e inviten a los presentes a visitar la Expo Cuero, próximo a realizarse en la localidad.