CONATUR analiza acciones con miras a la llegada de la temporada veraniega

2022-10-18

La seguridad de los turistas nacionales y extranjeros, con miras a la llegada de la temporada alta, fue el tema en el cual se centraron hoy las deliberaciones de la VI sesión del Consejo Nacional Asesor de Turismo, bajo la presidencia de la ministra, Sofía Montiel de Afara.

El encuentro que se llevó en el Turista Roga de SENATUR, y en forma virtual vía zoom, analizó la necesidad de trabajar en armonía con la Patrulla Caminera y la Interpol de modo establecer criterios consensuados ante la cercanía de las vacaciones de verano.

La titular de SENATUR recalcó que será clave brindar las garantías a quienes circulan por las rutas nacionales, teniendo en cuenta el gran movimiento previsto por ser el primer verano en dos años sin tapabocas. “Queremos mostrar un trabajo coordinado de todos los involucrados, que garantice la seguridad de quienes se trasladas sean paraguayos o extranjeros”, señaló.

Como invitado participó el director interino de la Dirección de Educación y Seguridad Vial de la Patrulla Caminera dependiente del MOPC, Andrés Sebastián Benites Rojas, quien expuso los planes a implementar a corto y mediano plazos, dando cumplimiento a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Asimismo, en representación de la Interpol Paraguay, el subcomisario Juan Eduardo Fretes Soto, presentó la plataforma de cooperación internacional, y se refirió a la alianza estratégica con SENATUR para estrechar lazos de modo a brindar las garantías a los prestadores de servicios turísticos del país.

Los miembros del Consejo tuvieron la oportunidad de realizar consultas y manifestar inquietudes con el fin principal de conseguir que la marca país nos permita ser más competitivos.
Al término del encuentro, se fijó la próxima sesión del consejo para el martes 1 de noviembre.

Cabe señalar que el Consejo Nacional Asesor de Turismo tiene como principal función, asesorar a la SENATUR, en la promoción, coordinación, creación e implementación de los planes y programas destinados al desarrollo de la actividad turística.