GOBIERNO NACIONAL INAUGURA CORREDOR DE LA EXPORTACIÓN QUE UNE ITAPÚA Y ALTO PARANÁ

2022-08-12

En la localidad Mayor Otaño, departamento de Itapúa, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inauguró el Corredor de la Exportación.

Presidió el acto oficial el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; primera Dama, Silvana Abdo; senador Nacional, Juan Afara; diputado Colym Soroka; embajadora del Japón, Nakatani Yoshie; ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; otros ministros del Poder Ejecutivo; el intendente de Mayor Otaño, Leonardo Salvador Morinigo; autoridades locales y departamentales.

 

El Corredor de Exportación, financiado por el Gobierno de Japón a través de de JICA, parte de la Ruta PY07 que conecta Natalio (Itapúa) con Cedrales (Alto Paraná).

 

La Embajadora del Japón, S.E. Nakatani celebró esta obra histórica para el sur del Paraguay. “Me siento feliz porque yo vengo a cosechar el esfuerzo y el proceso de quienes me antecedieron. Este es un importante y anhelado proyecto. Buscamos crecimiento de calidad, conectidad e infraestructura para el Paraguay, nuestra cooperación Bilateral apunta al desarrollo y Japón seguirá teniendo confianza en el Paraguay y en su potencia para el desarrollo”, afirmó.

 

El jefe de Estado, Mario Abdo destacó el gran trabajo desplegado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que posibilitó la construcción de obras viales estratégicas para el país. En ese sentido, agradeció a los parlamentarios por el apoyo permanente para la aprobación de créditos presupuestarios destinados para el efecto.

 

“Si un distrito no tiene rutas pavimentadas de todo tiempo quien va a querer invertir”, se preguntó al tiempo de señalar que los proyectos de este tipo son herramientas indispensables para fomentar el crecimiento del país.

 

Por su parte el ministro Wiens, mencionó que es obra tendrá un gran impacto en la economía permitiendo agilizar el traslado de la producción de granos a los principales puertos graneleros, además permitirá el desplazamiento de los visitantes y turistas a diversos puntos turísticos, especialmente a potenciar el proyecto de la SENATUR, la “Ruta de los Saltos”, que incluye a los departamentos de Itapúa y Alto
Paraná.

Es el mayor corredor vial en la ribera del Río Paraná, considerada un de las obras más emblemáticas del sureste del país que potenciará el desarrollo de los distritos de Yatytay, San Rafael del Paraná, Carlos Antonio López y Mayor Otaño. El mismo es de 143,17 kilómetros, abarca los departamentos de Itapúa y Alto Paraná, en los tramos de Natalio – 7 de agosto con 50Km, 7 de agosto – Río Ñacunday con 46,50km, Río Ñacunday – Cedrales con 46,67km.