Entregan licencia “Marca País” a productos del Chaco

2021-08-31

WhatsApp Image 2021-08-31 at 15.07.21.jpegLa ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, participó hoy del evento organizado por el Ministerio de Industria y Comercio – MIC, a través de la Red de Inversiones y Exportaciones – Rediex, donde se hizo entrega de la licencia Marca País a 4 marcas del Frigorífico “Frigochaco” de la Cooperativa Fernheim, en la ciudad de Filadelfia, dpto. de Boquerón.

Don Pepe, Pampa Gold, Frigochaco Natural Beef y Fernheim Natural Beef, fueron las marcas de carnes y derivados que se adjudicaron el importante galardón por su trabajo certificado con calidad.

La ministra de Turismo resaltó que la Senatur busca mostrar un Chaco con diversidad cultural, dar a conocer el trabajo de las grandes pequeñas y medianas empresas; cooperativas, fábricas de miel, maní, mermeladas, y que eso pueda vincularse al turismo y dar visibilidad y reconocimiento a la producción y la industria.WhatsApp Image 2021-08-31 at 15.07.23.jpeg

“Queremos mostrar lo mejor que tiene la región occidental de nuestro país, y eso incluye no solamente al Chaco productivo, sino también al Chaco histórico, y así poder integrar los servicios, ofreciendo circuitos turísticos de calidad en la región occidental”, remarcó la titular de la Senatur.

Rodolfo Silvero, especialista de la Marca País, detalló que este emblema es la estrategia de posicionamiento de la República del Paraguay a través de indicadores de calidad en todos sus rubros de exportación y de promoción. “Los rubros de exportación son aquellas plataformas en las que Rediex trabaja de forma más enfática y ahí se le suma el ámbito del turismo”, mencionó Silvero.