Establecimientos Turísticos de Cordillera reciben sellos “Safe Travels” de la SENATUR

2022-08-25

Como cierre de su jornada en el tercer departamento del país, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, hizo entrega de sellos “Safe Travels” a propietarios de establecimientos turísticos de Cordillera.

Recibieron la distinción los alojamientos La Quinta, Parque kunu’u Renda, Posada Turística Jasy kua, Posada Los Lapachos, Posada Sergio Pastor, Posada La Soñada, y La Casita del Piri.

La ministra Montiel, destacó el compromiso y la resiliencia de los prestadores de servicios turísticos. “Fueron meses duros y aun así hemos visto el rostro más resiliente de nuestro sector a través de sus propios propietarios, quienes han cumplido cada protocolo dispuesto. Gracias por la apuesta a esta industria que no es posible hacerlo sin pasión y compromiso”.

En representación de los prestadores turísticos, Úrsula Barreiro, presidenta de la Red de Posadas Turísticas, agradeció el constante acompañamiento de la SENATUR, especialmente durante los duros meses de pandemia.

El Sello Safe Travels es otorgado por la Secretaría Nacional de Turismo, a las empresas vinculadas a la industria turística que implementaron correctamente la aplicación de los protocolos y requisitos establecidos por el Ministerio de Salud, reconocidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).