GENERAN NUEVAS EXPERIENCIAS TURÍSTICAS EN MISIONES

Dando continuidad a los trabajos impulsados por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), para fortalecer y generar nuevas experiencias turísticas en el departamento de Misiones, Senatur realizó visitas técnicas en las localidades de Santa María de Fe, Santa Rosa y Corateí. 

El recorrido incluyó reuniones con representantes turísticos y culturales para analizar proyectos a ser implementados de manera conjunta en los sitios con potencial turístico.

Además, fueron presentados los programas que lleva adelante la Senatur y dialogaron sobre la posibilidad de delinear un calendario con la oferta de alojamiento, gastronomía, guiados y las actividades que pueden realizarse en la ciudad.

En el marco de la implementación del Sistema Nacional de Calidad Turística (SNCT), los técnicos explicaron a prestadores de servicios turísticos de alojamiento, gastronomía y culturales, la importancia de formar parte del mismo, lo cual redundará en beneficio de recursos materiales, equipamientos, instalaciones, capacitación del personal y satisfacción del cliente.

Las visitas técnicas se extendieron a los atractivos identificados en las localidades de Santa María de Fe, Santa Rosa, y Corateí.

En la ocasión, dialogaron con el director del Colegio Nacional E.M.D. Villa Permanente Ayolas, Ramón Herebia, a quien manifestaron el interés de la Senatur de fortalecer los trabajos con los jóvenes de los diferentes énfasis, por medio de una alianza y firma de convenio, para la formación de guías locales, entre otras actividades afines al turismo.

Estas acciones encaradas por la Senatur se enmarcan en los ejes del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Las mismas, están relacionadas estrechamente al desarrollo de la oferta turística, el desarrollo del capital humano en turismo, el impulso a un desarrollo turístico sostenible, el fin de la pobreza, la industria, innovación e infraestructura, trabajo decente y crecimiento económico de ciudades y comunidades sostenibles.