Impacto positivo de los Juegos #ASU2022 ya tiene cifras

Dieron a conocer las cifras de impacto positivo económico que dejará los Juegos ODESUR ASU 2022 a nuestro país en una conferencia de prensa que se llevó adelante en Paseo la Galería.

La cifra de retorno estimada por el economista Manuel Ferreira supera los USD 268,9 millones, fue anunciada por el ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison.

Además, participaron en representación del Poder Ejecutivo, la ministra de la Senatur, Sofia Montiel de Afara y el ministro del MITIC, Fernando Saguier. Asimismo, estuvieron también Camilo Pérez López Moreira, presidente de la ODESUR y del Comité Olímpico Paraguayo (COP); Alejandra Alonso y Benjamín Hockin, atletas del Team Paraguay.

El ministro Galeano anunció la cifra destacando que “el desarrollo de los Juegos ASU2022 tendrá un impacto directo de más de 262 millones de USD en la economía, lo que beneficiará a sectores como el hotelero, gastronómico, textil, industrial y de transporte”.

Por su parte, la ministra Montiel, mencionó que estos Juegos significan un llamado de todos los paraguayos a la conciencia y el patriotismo. “Estamos en la vidriera del continente. Esta fiesta deportiva tendrá un derrame económico en toda la cadena de valor del turismo, beneficios a todos los compatriotas que necesitan este oxigeno económico. Disfrutemos todos juntos de esta fiesta. Mostremos el mejor rostro del Paraguay”, aseveró.

Entre los representantes de gremios de la Producción y Consumo, estuvieron presentes; Josefina Otero, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY); Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY); Patricia Niella, de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay; Alejandro Zucolillo, empresario del transporte urbano de Asunción y Área Metropolitana; Ariel Somoza, de la Cámara Paraguaya de Transportes del Interior; Andrés Kemper, de la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales; Arístides Morales, presidente de la Asociación de Taxis de Asunción; Manuel Peña, Asociación Paraguay de Publicidad; y Oscar Sánchez Stark, Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO).