ITAIPU Y SENATUR PRESENTAN INNOVADORES CONCURSOS PARA PROMOVER EL TURISMO

2022-07-16
En el marco del “Día de Turismo” en el stand de ITAIPU en la Expo MRA 2022, fueron presentados dos innovadores concursos ciudadanos para impulsar la oferta turística en el país, en alianza con la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).
Asimismo, Itaipú dio a conocer el nuevo logo del Complejo Turístico de la binacional situado en Hernandarias, Alto Paraná.
Los concursos promocionados son “Uniendo Patrimonios” y “Energía que mueve el Turismo”. El certamen “Uniendo Patrimonios” está dirigido a estudiantes del tercer ciclo y nivel medio de instituciones educativas públicas. En esta primera edición, podrán participar alumnos procedentes de los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú.

La dinámica consiste en mostrar los patrimonios culturales y naturales de su comunidad, elaborando un itinerario turístico y presentándolo a través de un video promocional. El propósito es dar a conocer el atractivo, destacando la importancia del turismo dentro del desarrollo sostenible.

Durante el acto de lanzamiento, la Ministra de Turismo Sofia Montiel de Afara reafirmó el trabajo conjunto con la Itaipú Binacional.

“Quisiera destacar estos programas lanzados hoy, son claves y vitales porque le dan un enfoque turístico, porque están enseñando sobre los beneficios económicos que ofrece el turismo a una comunidad”, señaló la titular de Turismo.

Por otro lado, el concurso interbarrial “Energía que mueve el Turismo” se desarrollará en esta primera edición en la ciudad de Hernandarias. Los participantes tendrán la posibilidad de destacar las potencialidades de su comunidad en las áreas de deporte, medioambiente, arte y cultura.
 
El barrio que se consagre ganador será premiado con el desarrollo e implementación del programa “Barrios Turísticos”, impulsado por la Senatur.
Del “día del turismo” participaron el director Financiero de Itaipú Binacional, Fabian Dominguez; el asesor de Turismo de la Entidad, Juan Azuaga; y como invitados especiales, la Embajadora del Japón, Nakatani Yoshie; la Ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional; la Ministra de la Secretaría Técnica de Planificación; el Ministro de la Juventud. Además, representantes del sector privado del Alto Paraná, entre ellos; Elva Figueredo, presidenta del Bureau de CDE & Región.
El Complejo Turístico ITAIPU de la margen paraguaya recibe anualmente a miles de turistas nacionales y provenientes de diferentes países, y a través de sus atractivos se muestra como una de las mayores obras de la ingeniería moderna, como también exhibe las diferentes iniciativas ambientales de la Binacional que apuntan a la conservación de la rica biodiversidad de la región que forma parte del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA).