Loma Plata se prepara para elevar la calidad de sus servicios turísticos

2021-08-26
La Secretaría Nacional de Turismo llevó adelante un taller de capacitación dirigido a establecimientos hoteleros y gastronómicos de la ciudad de Loma Plata, Boquerón, para fortalecer la prestación de los servicios turísticos del departamento.
El trabajo coordinado entre la Senatur y la Municipalidad local, se realizó en el marco de las disposiciones legales vigentes a nivel nacional y en la búsqueda de la formalización del sector, a través del Registro Nacional de Turismo (Registur).
Se trata de una serie de acciones que realiza la institución en conjunto con los municipios, y que tiene un resultado importante para la implementación del Sistema de Calidad Turística.
Durante el encuentro, el equipo técnico de Senatur informó sobre los requisitos para obtener el Sello Safe Travels Paraguay, garantizando el cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad (Seguridad Sanitaria), además de la aplicación de los manuales de Buenas Prácticas para establecimientos gastronómicos y la Norma Técnica de categorización para alojamientos.
Han sido visitados el 100 % de las empresas prestadoras de servicios turísticos inscriptos en Loma Plata, y muy pronto estarán registrados en la Senatur, para convertirse en uno de los primeros municipios del país que tendrá el 100 % de empresas formalizadas.
La empresas visitadas son: Hospedaje Papillón, Restaurante Old West, Restaurante Norteño, Lomitería Wilaö, Churrasquería Chacos Grill, Hotel Loma Plata Inn, Hotel Olimar – Casa Central, Hotel Mora, Hotel Country Lodge S.R.L., Hotel Colonia S.A., Pizzería y Churrasquería MF, Restaurante Terranova, Restaurante Chaco’s Beef, Hotel Algarrobo y Restaurante La Delicia.
Los empresarios del sector se mostraron muy interesados en la aplicación de las herramientas del Sistema Nacional de Calidad Turística para mejorar los servicios y obtener el distintivo de calidad.