MÁXIMA AUTORIDAD DEL TURISMO MUNDIAL VISITARÁ PARAGUAY

2022-07-20

Invitado por la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara visitará nuestro país, Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), quien se reunirá con autoridades gubernamentales, referentes del sector privado y además visitará lugares turísticos para ver de cerca el potencial del Paraguay.

El Secretario General estará acompañado por la oficial superior de la OMT, Isabel Oliver.

Durante su estadía en el país el representante del organismo mundial será recibido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Se reunirá con Ministros del Poder Ejecutivo y con miembros del Consejo Asesor Nacional de Turismo (CONATUR).

Los visitantes también serán disertantes exclusivos del Seminario Internacional “Turismo Sostenible y Energía Renovable”, a realizarse el próximo lunes 25 de julio, de 17:00 a 18:30 horas, en el Mirador del Vertedero de la ITAIPU BINACIONAL, en la ciudad de Hernandarias, departamento del Alto Paraná.

La visita del Secretario General se da en el marco de la presidencia de la Comisión Regional para las Américas (CAM), de la Organización Mundial de Turismo, ejercida por nuestro país. Esta es la primera vez que el cargo recae en la República del Paraguay.

La ministra Montiel asumió la presidencia regional en mayo pasado en el marco de la 67° reunión de la CAM, llevada adelante en Punta del Este, Uruguay.