Nueva Colombia: apunta a convertirse en nuevo destino turístico

Como parte de su agenda de trabajo, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, desarrolló su jornada en la localidad de Nueva Colombia, en el departamento de Cordillera. 

Fue recibida por la Intendenta, Lida Rosa Escobar Pereira, en el espacio municipal donde se ubican las letras corpóreas.

Nueva Colombia es un distrito ubicado a unos 40kms de Asunción, se llega desde Emboscada por la Ruta PY03. Es conocida por sus canteras, posee un paisaje rural, pleno de paz y hospitalidad, con viviendas antiguas y pintorescas, que se constituyen en atractivos locales.
Las comitiva recorrió la Plaza Central 29 de Setiembre, con el guiado de Carmen Romero, guía turística local registrada ante la SENATUR.
Asimismo, visitaron la Parroquia San Miguel Arcángel, donde acompañó el cura Párroco, Luis Saldívar.
La titular de turismo, destacó que Nueva Colombia está preparado potencialmente para el desarrollo de un turismo sostenible. “Las mujeres emprendedoras y jóvenes deben empoderarse, y vamos a trabajar conjuntamente para generar oportunidades para ellos y que el beneficio quede en la comunidad”, afirmó.