ODESUR ASU 2022 registró la venida de 71.429 turistas y un aproximado de USD 300 millones

2022-10-17

La venida de 71.429 turistas y un ingreso para el país que ronda los 300 millones de dólares, resaltó hoy el presidente de la República, Mario Abdo Benítez como algunos de los aspectos positivos que dejaron los juegos ODESUR ASU 2022 del 1 al 15 de octubre pasado.

Durante la conferencia de prensa llevada cabo en el Palacio de Gobierno, el mandatario estuvo acompañado de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el ministro de deportes, Diego Galeano; y altas autoridades nacionales que conformaron el equipo de trabajo que hizo posible la realización de esta justa deportiva Suramericana.

Según dijo, la expectativa de visitantes para los días de competencias, que era de 20 mil personas, fue superada 3 veces de acuerdo al informe presentado por Migraciones. Celebró que los sectores que hacen al Turismo como hotelería, gastronomía, transporte y entretenimientos, los más golpeados en pandemia, tuvieron un aliciente con este evento deportivo internacional.

Felicitó a los atletas que obtuvieron 48 medallas, un numero histórico teniendo en cuenta las anteriores competiciones, lo que demuestra el gran potencial que tenemos y que con más apoyo a los deportistas, se pueden obtener muchos logros. “Paraguay brilló ante el mundo, por eso el agradecimiento a todos los paraguayos y paraguayas que nos acompañaron es estos días festivos para el deporte, porque sin la presencia de la ciudadanía alentando a los atletas, siendo parte llenando los estadios, esta fiesta no hubiese sido completa”, dijo.

Asimismo, destacó el trabajo realizado por los 4.000 voluntarios entre nacionales y extranjeros y un reconocimiento a todos los integrantes del Poder Ejecutivo cada uno en su área puso su granito de arena para sumar al éxito de estas competencias históricas para el país.

Mencionó como desafío, sostener lo que se ha invertido en el deporte paraguayo y una obligación moral en homenaje a los atletas. “Que sea política de estado la inversión en apoyar a los deportistas generar la conciencia suficiente sobre el potencial que tiene el deporte paraguayo”, puntualizó.

Por su parte, el titular de la SND, Diego Galeano informó sobre los números arrojados por ODESUR ASU 2022, que tuvo una inversión de 78 millones de dólares, cantidad ampliamente superada en ganancias para el país.