Paraguay articulará integración  con autoridades de Turismo de Centroamérica

2021-08-04
04 08 2021 MINISTROS CENTRO AMERICA (3).jpeg

En su carácter de presidenta de la Comisión Regional de la OMT para las Américas (CAM), la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara participó de la reunión del Consejo de Ministros de Turismo de Centroamérica.

Durante el encuentro virtual, la titular de turismo de Paraguay, escuchó las in04 08 2021 MINISTROS CENTRO AMERICA (1).jpegiciativas de las altas autoridades de turismo para trabajar conjuntamente por la reactivación sostenida en la industria y lograr una integración regional.

Entre otros temas, abordaron los avances de la armonización de los protocolos biosanitarios, la promoción conjunta de las Américas, el crecimiento de las Mipymes turísticas y la conectividad aérea de los países.

04 08 2021 MINISTROS CENTRO AMERICA (2).jpegLa ministra Montiel, por su parte, se puso a disposición para trabajar en ejes concretos que beneficien a los países de las Américas. “Para mi es un honor desde Paraguay sumar esfuerzos con cada país de Centroamérica para lograr la reactivación que todos esperamos de forma resiliente”, expresó.

Participaron del encuentro internacional los ministros, Nicole Solano04 08 2021 MINISTROS CENTRO AMERICA (5).jpeg, viceministra de Belice; Mynor Cordón, ministro de Guatemala; Morena Valdez, ministra de El Salvador; Nicole Marrder, ministra de Honduras; Anasha Campbell, ministra de Nicaragua; Gustavo Segura, ministro de Costa Rica; Denisse Guillén, viceministra de Panamá y Sarah Sanchis, representante de República Dominicana.

El Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) es un órgano del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el cual está conformado por los ministros de turismo de los gobiernos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.