Paraguay destacó turismo comunitario en Uruguay

2021-08-10
Como parte de la edición 38 del #AñuaVirtual y las actividades conmemorativas por el Día Internacional de Pueblos Indígenas, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, participó del programa virtual semanal de la Embajada de Paraguay en Uruguay, conducido por el Embajador de Paraguay en la República Oriental del Uruguay, S.E. Rogelio Benítez. De este espacio participó la titular de turismo y la representante de la OEA en Uruguay, Claudia Barrientos, en el que compartieron una conversación sobre los pueblos originarios de la región.
Se abordaron temas relacionados al trabajo de la Senatur por el rescate cultural, el turismo comunitario e inclusivo en Paraguay, considerando a las comunidades indígenas en Trinidad, San Cosme y San Damián, Carrería Cue y Remanso Toro.
“Agradezco este espacio para dar a conocer toda la riqueza ancestral de nuestro país. El turismo es una industria que mejora la calidad de vida de estas comunidades, genera empleo y pone en valor la cultura ancestral de los pueblos”, afirmó Montiel.