SENATUR capacitará a taxistas para Juegos Asu2022

2022-07-20

De cara a los Juegos Odesur, desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), conjuntamente con la Secretaría Nacional de Deportes (SND), lanzaron oficialmente el ciclo de charlas de capacitación para taxistas de la ciudad de Asunción.

El acto desarrollado en el Turista Róga de la Senatur contó con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el ministro de Deportes, Diego Galeano; y el titular de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), Arístides Morales.

En una primera etapa, el objetivo es llegar a 79 paradas, y 1.400 taxistas. La primera jornada será el jueves 21 de julio, en la sede de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), sito en las calles Félix Bogado y Padre Casanello.

La titular de Turismo, destacó que la participación de los taxistas como promotores turísticos será de suma importancia para que los visitantes puedan llevar una buena impresión y una gran experiencia de su visita a nuestro país.

“Es importante aprovechar esta gran oportunidad de tener la visita de grandes deportistas, entrenadores, jueces, familiares que van a acompañar y amantes del deporte que se van a dar cita en nuestro país. Ustedes son quienes tendrán ese primer contacto y serán quienes brindarán permanente asistencia a los visitantes que lleguen al país y serán nuestros promotores turísticos durante los días que duren los Juegos”, señaló la titular de la SENATUR.

Por su parte, el ministro Diego Galeano expresó que “Los Juegos Suramericanos Asunción 2022 a celebrarse en nuestro país, del 1 al 15 de octubre, convertirán a nuestra capital en el epicentro del deporte continental, recibiendo a más de 15.000 personas provenientes de 10 países, a más de toda la ciudadanía local que se prepara para vivir la fiesta deportiva más importante de su historia”, afirmó

Finalmente, Morales, manifestó emocionado su agradecimiento por tener presente a los taxistas para este evento de gran magnitud en nuestro país.

“Estamos pensando mucho en las acciones que vamos a efectuar para mejorar el servicio de taxis durante los juegos. Incluso estamos mirando la posibilidad de contar con un traductor en la Central para que nos pueda ayudar en tiempo real, telefónico o a través de la radio, cuando suba a alguna unidad un pasajero que habla en inglés o en portugués”, explicó Morales.

Los temas a ser abordados durante el ciclo de talleres abarcan la “Cultura Turística”, el “Manual de Buenas Prácticas de Atención al Cliente en Taxis”, informaciones relevantes de “Asunción como destino turístico”, y la importancia para el país de los “Juegos Odesur”.

La fiesta deportiva XII Juegos Sudamericanos ASU 2022, se realizará por primera vez en nuestro país, del 1 al 15 de octubre y albergará a unas 15.000 personas aproximadamente, entre atletas, entrenadores, dirigentes y voluntarios.