Presentan Plan de trabajo de la Industria de Reuniones a la Junta Municipal de Ciudad del Este

En el marco de una mesa de trabajo, un equipo técnico de la SENATUR presentó a la Junta Municipal de Ciudad del Este, el plan de trabajo y la importancia de la industria de reuniones en nuestro país, y las ventajas que su desarrollo puede generar en un destino, tanto a nivel económico como en lo social y educativo.

El grupo estuvo integrado por la directora general de Gestión Turística de Senatur, Carmen Silva; los técnicos del departamento de Turismo de Reuniones, Graciela Acuña y Gustavo Riego; acompañados por la presidenta del Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau, Elba Figueredo.

Los mismos, informaron al presidente de la Junta y miembros presentes, sobre el esquema de trabajo que se viene realizando conjuntamente por la Secretaría Nacional de Turismo con el Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau, CDERC&VB, para el desarrollo de eventos que tendrán un importante impacto económico en el destino local, considerando que el participante a un evento tiene un gasto de 4 a 6 veces mayor al de un turista normal. 

 

A este trabajo se suma la Intendencia de Ciudad del Este, colaborando con el Convention Bureau local. 

Los técnicos explicaron que el sector de la industria de reuniones en Paraguay ha tenido un crecimiento sostenido hasta el momento de la pandemia, con un incremento del volumen de negocios generados en el 2019 de más de 177 millones de dólares, un 53% de aumento con relación al año anterior.

 

Los congresos y convenciones tanto nacionales como internacionales han retomado sus actividades con fuerza en Paraguay, y se espera que la industria de reuniones y eventos recupere gran parte de su fuerza en el año 2022. Será importante que Ciudad del Este y Alto Paraná puedan aprovechar este segmento del turismo. 

 

Es muy importante para las grandes ciudades sedes de congresos y eventos, trabajar en la promoción de su destino, la investigación y captación de eventos sean nacionales o internacionales, para contribuir así a la recuperación de un sector fuertemente castigado por la pandemia. 

 

Fue presentado el plan de trabajo de la Secretaría Nacional de Turismo con el CDERC&VB con un taller para reforzar la captación de congresos y eventos en el departamento.

 

Los miembros de la Junta Municipal recalcaron la importancia de este segmento para el desarrollo socio-económico de Ciudad del Este.

 

Asumieron el compromiso de apoyar el trabajo conjunto de la Senatur con el CDERC&VB para el desarrollo de la industria de reuniones en Ciudad del Este.