SENATUR DISTINGUE AL RESTAURANT PAKURI

2022-08-05

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, hizo entrega de una placa de reconocimiento a la chef Sofía Pfannl, por la inclusión de “Pakuri” entre los 100 mejores restaurantes de Latinoamérica, durante la última década.

El restaurante Pakuri, que Sofía Pfannl lleva adelante con su esposo, el peruano Miguel Burga, fue incluido en el 50 Best Discovery en una lista con la categoría de nuevos locales a descubrir. 

Su oferta gastronómica fue catalogada y reconocida junto a más de 1600 perfiles en 75 países logrando un posicionamiento como local gastronómico de renombre mundial y posicionando al Paraguay como destino turístico. 

El ranking “Latin America´s 50 Best Restaurants” en esta edición, prolongó la lista hasta el número 100. Los organizadores explicaron que de esa manera apoyan el trabajo de los restaurantes, tan golpeados durante la pandemia y los alienta en la recuperación.

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) celebra este logro, y reafirma su compromiso con la gastronomía nacional, a través del impulso del programa “Turismo Gastronómico”, que forma parte de un rol fundamental en la cadena de valor del turismo en nuestro país.