SENATUR FISCALIZA DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS EN ALTO PARANÁ

En el marco del eje de regularización de la oferta turística del Plan Maestro de desarrollo sostenible de sector turístico del Paraguay, funcionarios de Senatur fiscalizaron establecimientos en el departamento del Alto Paraná.

Entre los establecimientos fiscalizados figuran: Hotel Sasha Kiara, Nativa Náutica, en Juan E. Oleary; en Juan L. Mallorquín, Hotel Flore y Hotel Puma. En Yguazú el Hotel Oriental, y el CIDE en Minga Guazú.

Más adelante en la localidad de Santa Fe del Paraná, Hotel Estancia Laura; Hotel América, Bisinii Boutique Hotel y Las Ventanas Hotel Boutique en Hernandarias; Rosa Palace, Hotel Salzburgo, Hotel Piro’y y Hotel Cosmos en Presidente Franco. Así también el Hotel Staufenberg, Hotel Costa Esperanza y Hotel Monza en Santa Rita.

Por último, en la capital departamental del Este del país, conforme a las normativas vigentes del Registro Nacional de Prestadores de servicios turísticos se fiscalizaron las agencias de viajes; Ser Libre Viajes y Rb Viajes, y los hoteles Guarania, Hotel Mi Abuela y Howard Johnson.

El recorrido de inspección se da con el fin de inscribir y habilitar nuevos prestadores, revalidar los registros, y comunicar formalmente sobre ceses definitivos, en caso de que los hubiera,  ante el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos del Paraguay.

Las visitas de Fiscalización realizadas aleatoriamente por profesionales de la Senatur, se dan con el compromiso de seguir fortaleciendo la formalización del sector turístico del Paraguay.