Senatur insta a municipios a prepararse para recibir turistas

2022-09-14

A fin de transmitir a autoridades municipales del país la importancia de la realización de los XII Juegos Suramericanos en Paraguay, la Ministra de turismo Sofía Montiel de Afara, y el equipo técnico de la SENATUR, se reunieron con intendentes y autoridades municipales de turismo de diversas ciudades.

La titular de Turismo destacó la importancia de que todos los municipios puedan preparar su destino para recibir a los visitantes de la mejor forma, embelleciendo sus ciudades y capacitando a su gente, y los instó a trabajar conjuntamente con la SENATUR para que este evento deje los mayores beneficios en cada uno de los destinos.

Este evento no solo tendrá un importante impacto socioeconómico en los municipios sede de eventos deportivos, sino en gran parte de las comunidades y destinos del país, pues los participantes dependiendo de su agenda libre, podrán realizar paseos y tours en las ciudades sede, como también a otros sitios del interior.

La titular de Turismo recalcó la importancia de que todos los municipios puedan preparar su destino para recibir a los visitantes de la mejor forma, embelleciendo sus ciudades y capacitando a su gente, y los instó a trabajar conjuntamente con la SENATUR para que este evento deje los mayores beneficios en cada uno de los destinos.

En la reunión, también fue presentado el Folleto Digital de Opciones Turísticas preparado por la SENATUR para los participantes extranjeros, atletas oficiales, periodistas o acompañantes, otros visitantes. Este folleto propone una serie de excelentes opciones turísticas ofrecidas por Paraguay a sus visitantes, con links a la página web www.visitaparaguay.com.py    de manera a obtener mayor información; el catálogo está disponible en un código QR, que será distribuido en todos los hoteles sede y otros lugares de información turística.

Igualmente, para el recorrido de la antorcha que inició el pasado 9 de setiembre, la ministra resaltó la importancia del recibimiento en las ciudades que llega, con un destino preparado para el efecto.

Los intendentes y representantes municipales asumieron el compromiso de trabajar en sus localidades para dar la mejor imagen, y trabajar conjuntamente para la difusión del destino en el marco de los XII Juegos Suramericanos ASU 2022.