Senatur trabaja en la formalización de establecimientos turísticos de Itapúa y Alto Paraná

WhatsApp Image 2021-08-12 at 16.36.59 (1).jpegUn equipo técnico de la Secretaría Nacional de Turismo inició un recorrido de fiscalización de prestadores de servicios turísticos y establecimientos de Turismo Naturaleza, en la modalidad de Aventura, de Itapúa y Alto Paraná. Esta iniciativa busca la formalización del sector turístico, según las normativas vigentes.

Las dos primeras jornadas fueron dedicadas al séptimo departamento. WhatsApp Image 2021-08-12 at 16.36.54 (3).jpeg
En el distrito de San Cosme y Damián, se dio una reunión con la propietaria de la Bicitirolesa del Paraná, Mónica Balbuena, en donde analizaron los avances de las observaciones realizadasa con el fin de brindar mayor seguridad a los visitantes.

Más adelante, en el distrito de Nueva Alborada, el equipo técnico llegó al Paraíso de la Frutilla, establecimiento que se dedica al cultivo de la variedad Festival y que ofrece a los visitantes un circuito didáctico con variados atractivos.

WhatsApp Image 2021-08-12 at 16.36.54 (2).jpeg

En el municipio de Natalio, la comitiva llegó al complejo turístico Las Cabañas donde se realizó la fiscalización para su posterior habilitación. Se trata de un establecimiento turístico en el ámbito rural, con cabañas en el medio de un paraíso natural para el relax y el esparcimiento.

El recorrido por Itapúa culminó en la localidad de Maria Auxiliadora, donde se visitó el Hotel del mismo nombre, para su habilitación. Así también, se mantuvo una reunión con el propietario de la Granja San Miguel, a efectos de la futura formalizaron.

La gira proseguirá los días jueves y viernes en Alto Paraná.