Senatur y Copaco trabajan por la puesta en valor de la estación terrena de Areguá

2021-08-12

WhatsApp Image 2021-08-12 at 14.49.28 (2).jpegCon el objetivo de establecer como atractivo turístico seguro y sostenible a la Estación Terrena de Copaco, la ministra de turismo, Sofía Montiel de Afara, visitó el predio ubicado en la ciudad de Areguá, capital del departamento Central, donde pudo recorrer este ícono histórico de la tecnología paraguaya, con el presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Sante Vallese.

WhatsApp Image 2021-08-12 at 14.49.28 (4).jpegLa Estación Terrena se encuentra a 10 minutos del centro de Areguá, a 28 kilómetros de Asunción. En el lugar se pueden observar las antenas instaladas en el año 1978, que comunicaban a Paraguay a nivel interno y con el mundo.

El recorrido por el museo que se dispone en la estación, se puede conocer a fondo toda la historia de las telecomunicaciones.

WhatsApp Image 2021-08-12 at 14.49.28 (5).jpeg“Debemos valorar la historia de este lugar y con un trabajo en alianza con la Copaco, con em sector privado y otras instituciones públicas, podremos apuntar al diseño de circuitos turísticos integrales, inclusivos y sostenibles, para la puesta en valor de la Estación”, mencionó la Ministra Montiel.

La antena de mayor tamaño, que fue la primera a utilizarse desde el funcionamiento de la Estación, se encuentra con toda su estructura intacta. La parabólica cuenta con escaleras para llegar a la cima, desde donde se pueden divisar cerros, el lago Ypacaraí, y la naturaleza que rodea el lugar.